Cabezales de peluquería canina. Altura de corte 2


En peluquería canina, utilizando el mismo cabezal pueden existir diferencias tanto en la altura de corte del pelo como en el acabado de los perros por varios factores.

“SIEMPRE” partimos de que el pelo del perro está perfectamente limpio y desenredado.

FACTORES A TENER EN CUENTA

1º.- La altura de corte del cabezal.
Es la distancia entre la parte inferior del peine del cabezal y la cuchilla del cabezal.Partes del cabezal de peluquería canina
2º.- El diseño del cabezal es diferente entre las distintas marcas, por ejemplo el ancho del cabezal, el ancho de cada púa,…. Además, dentro de una misma marca, a partir de los 3 mm. de altura, se ofrecen dos diseños diferentes.

En la foto se puede apreciar la diferencia de diseño de cabezales para pelo denso o cabezales para acabado fino.

La altura de corte es la misma pero la “F” indica que el cabezal es para pelo menos denso y/o repaso final (da un acabado más fino).

Puede apreciar la diferencia si se fija la altura de las púas. En los cabezales para pelo denso, las púas van alternando diferentes alturas para que el pelo pueda entrar mejor. En los cabezales de acabado fino, las púas tienen la misma altura.

Tipos de cabezal de peluquería canina

3º.- El tipo de pelo y densidad sobre el que realizamos el corte.
No depende exclusivamente de la raza, sino de cada ejemplar de perro.Densidad del pelo del perro
4º.- La posición de la máquina a la hora de cortar.
La altura de corte del fabricante viene determinada trabajando con el cabezal paralelo a la piel del perro. Si se cambia la inclinación de la máquina al realizar el corte, variará la altura de corte del cabezal.

Posición de la maquina cortapelo para peluquería canina

5º.- Si se corta el pelo a favor o contrapelo.
En este caso es donde más se aprecia la diferencia de altura de corte del cabezal. El corte del pelo del perro en peluquería

—————————————–

Ver los diferentes tipos de cabezales Ibáñez en www.setterbakio.com


Acerca de Begoña Ibáñez Fernández

Reconocida profesional de la peluquería, con una experiencia de muchos años impartiendo cursos y seminarios. Autora de varios trabajos sobre la peluquería y cosmética de numerosas razas caninas y felinas. Asesora principal de peluquería y cosmética de Ibáñez Setter Bakio, S.L.


Dejar un comentario

2 ideas sobre “Cabezales de peluquería canina. Altura de corte